Planes y servicios

Funeraria Medellín, ofrece servicios funerarios acordes a las necesidades de los clientes que pueden ser adquiridos a nivel empresarial y particular. Adicional a los servicios funerarios, los planes ofrecen beneficios y servicios a nivel de salud, pensados en el bienestar y mejorar en la calidad de vida de sus afiliados.

Recuerde que usted tiene muchos motivos para proteger a sus empleados y seres queridos.

“Porque la seguridad y protección de los suyos son nuestro mayor valor;  nosotros siempre estaremos con usted”.

  • Planes Empresariales

    Por medio de los planes empresariales protegemos a los empleados y a sus familias, además ofrecemos valores agregados como: atención médica, seguros de vida, asesorías jurídicas, acompañamiento en duelo y convenios para atención odontológica, laboratorio clínico y oftalmología.

    Los planes corporativos requieren la autorización de la empresa para deducir por nómina la cuota a cada afiliado y su renovación es anual. Nuestro asesor comercial en común acuerdo con el responsable en cada empresa, se encarga de hacer la divulgación y la gestión comercial pertinente.

    Ancla Empresarial: Programa dirigido a  fondos de empleados, sindicatos, cooperativas y otras entidades del sector de  economía solidaria. Su filosofía es permitir diseñar el mejor plan de auxilio exequial administrado por su empresa.  Ustedes nos entregan  un listado de todos los protegidos por medio magnético o Internet, con el nombre, edad y fecha de ingreso, incluyendo el número de cédula de los jefes de familia, y desde ese momento inicia nuestro acompañamiento.

    Crisálida: Programa funeral que le ofrece además de los servicios funerarios básicos un seguro de vida para el titular, “para aquellos que piensan en el futuro de sus seres queridos”.

    Esencial: Es una excelente alternativa de protección funeral, por las coberturas y beneficios que ofrece. Sus empleados contarán con la garantía de un excelente servicio funeral y atención médica a los mejores precios.

    Protefa Plus: Con este plan de Protección Familiar usted estará seguro que tendrá uno de los programas más completos existentes en el mercado y con valores agregados que marcan nuestra diferencia.

    Tarjeta Dorada: Para aquellas personas que buscan lo mejor en valores agregados y soluciones integrales; para ello hemos creado alianzas estratégicas que van mucho más allá de ofrecerles la mayor protección funeral pues cubren áreas tan importantes como la prevención y el cuidado de la salud; visita médica domiciliaria, asesorías legales y seguros de vida. Este plan esta diseñado pensando siempre en usted, su familia y en su tranquilidad.

    A través de más de 26 años de nuestro programa empresarial son muchas las empresas que han confiado la protección de sus empleados y familias a Funeraria Medellín S.A. Agradecemos esa confianza depositada en nosotros y nos ha comprometido a mejorar cada día la prestación de nuestros servicios e innovar en los productos para seguir contando con su respaldo.

  • Planes Familiares

    Pensando en las Familias  Funeraria Medellín, ofrece planes para quienes no pertenezcan a una empresa a través de la que tengan acceso al sistema de descuento por nómina. Se pueden inscribir y pagar mensualmente por medio de libreta, débito automático o en internet en el link de pagos en línea

    Esencial: programa para que las familias cubran sus necesidades de protección funeral y puedan sentirse siempre tranquilas y protegidas. Como valor agregado el programa cuenta con Visita Médica Domiciliaria programada.

    Protefa: programa de prenecesidad que se paga mes a mes, con la tranquilidad de estar protegido en caso de  necesitar la prestación de un servicio funeral. Además ofrece otros beneficios adicionales.

    Plan Dorado: Plan con amplias coberturas que además de cubrir los servicios funerarios, le ofrece como valor agregado servicio de Visita Médica Domiciliaria programada, con atención 24 horas del día, los siete días de la semana

    Ancla Transferible: Este programa es creado por Funeraria Medellín, basado en una experiencia de 60 años, diseñando este plan de carácter preventivo.

    El éxito de este programa radica en las garantías y beneficios que ofrece:

     

    • Es una inversión porque lo adquiere al precio de hoy y puede utilizarlo en cualquier época al mismo precio que lo obtuvo al momento de solicitar la prestación del mismo.
    • Incluye servicio de medicina domiciliaria programada para los titulares y beneficiarios durante el periodo de pago.
    • Cubrimiento a nivel nacional a través de la Red de Funerarias Remanso, con sólo una llamada a nuestra línea
      01 8000 945 222.

    Si desea ampliar la información específica de cada uno de los planes, puede consultar en las diferentes oficinas de Colombia

    y en el exterior.

    Contáctenos para enviarle la información pertinente.

  • Preguntas frecuentes

    ¿Qué tengo que hacer cuando fallece un ser querido?

    Al fallecer un ser querido usted debe delegar una persona encargada de tomar decisiones para los trámites y sucesos que en ese momento se puedan presentar. Posteriormente debe llamar a nuestra línea de servicio al cliente 018000 945 222 para efectos de prestación del servicio. Para mayor información: puede ir al menú de servicios y haga clic en como solicitar nuestros servicios.

    ¿Qué implicaciones tienes el no velar a una persona?

    Las implicaciones pueden ser de carácter psicológico, por que se debe tener en cuenta que velar una persona es un homenaje de despedida que se le hace a la persona fallecida, por parte de sus seres queridos y demás allegados en su memoria. Esto es un ritual muy importante que ha permanecido desde el hombre primitivo, pasando por las grandes civilizaciones Egipcias, Griegas, Romanas, Aztecas, Mayas y Chibchas entre otras; con el único fin de despedir y hacer una transición de la vida a la muerte, trabajando en los apegos que se pueden tener. Finalmente para poder asimilar esa realidad de una manera sana. Si no tenemos ese ritual estamos pasando un suceso de una manera muy rápida que con el tiempo nos será más difícil asumir la realidad. Si usted no desea que lo velen o velar a su ser querido recuerde que no es la única persona que compartió con él, o piense en los demás, en sus necesidades de rendir un homenaje, despedir y hacer este ritual tan antiguo como la vida misma.

    ¿Qué es más práctico para la prestación de servicio: la cremación, la inhumación en parcelas o en bóvedas aéreas?

    Depende de las necesidades que se tengan, usted debe poner en la balanza lo que se quiere para la prestación de un servicio y hacer una lista de pro y contra, para medir lo mejor. Para hacer ese balance debe tener en cuenta Si deseo o no ser cremado, inhumado en parcela o bóveda aérea. Los costos y trámites que me implican cada una de las opciones. La creencia espiritual que tuvo mi familiar o que yo tengo. El modelo de contratación y cubrimiento que yo deseo cuando adquiero un plan de protección familiar.